Seleccionar página

Anuncio

Observación Lunar en Tuxpan por Asociación Astronómica

Observación Lunar en Tuxpan por Asociación Astronómica

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

La noche de ayer viernes 14 de septiembre se llevó a cabo de manera pública la actividad “Observación Lunar” bajo la organización de la Asociación Astronómica de Tuxpan,  en el monumento a los niños héroes.

Con la finalidad de despertar la curiosidad de observar el espacio, se llevó a cabo dicha actividad mencionó Giovanni G. integrante de las asociación astronómica de Tuxpan, quien además dijo que dicha asociación está integrada por 10 personas aficionadas a esta actividad.

Mencionó que tienen apoyo de estudiantes de física de la Universidad Veracruzana de Xalapa, de una maestra de física y de un doctor en astrofísica de Puebla. También dijo que se realizan varias actividades, como lo son las observaciones planetarias en lugares públicos, platicas a grupos de personas civiles y en escuelas y campamentos astronómicos.

Destacó Giovanni G. que los campamentos son realizados en una finca cercana a la ciudad, donde se hace convivencia familiar, se dan ponencias y la observación astronómica durante toda la noche, cabe destacar que dichos campamentos tienen un costo de recuperación accesible para quienes asisten.

Además señaló que por el momento la asociación no ha recibido apoyo por parte de ninguna autoridad, pero si les gustaría hacer actividades que fueran patrocinadas por alguna alguna de ellas o de quien guste unirse, para seguir realizando eventos que son de interés para la población y de esa manera poder traer a mas ponentes y personas que impartan talleres.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código