Seleccionar página

Anuncio

SE ELECTROCUTA EN LA VICENTE GUERRERO

SE ELECTROCUTA EN LA VICENTE GUERRERO

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

NEGRO MARTES 13

Un joven se electrocutó la tarde de ayer al estar trabajando. En vida respondía al nombre de José de Jesús Rodríguez Rivera. Se encontraba trabajando colocando una lona publicitaria cuando tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, para despues caer del andamio metálico donde trabajaba de una altura de aproximadamente 9 metros. Cuando llegaron los paramédicos de la ambulancia SUMA municipal, José de Jesús ya estaba muerto y presentaba quemaduras en ambos brazos.

Como si fuera un cliché, la mayoría de las personas que mueren de esta forma son los albañiles, sin embargo a veces a todos nos ha tocado trabajar en las alturas, por lo que tenemos que tener mucho cuidado cuando esto pase. Estos accidentes eléctricos suceden siempre por negligencia, conocer las causas de electrocución o accidente eléctrico y tenerlas en cuenta ayuda a evitar este tipo de problemas:

  • Contacto accidental con cables desprotegidos o rotos que estén al alcance.
  • Manejo de aparatos eléctricos defectuosos.
  • Manipulación de tomas de corriente sin tener conocimientos de electricidad.
  • Líneas de alto voltaje: en el caso de estas líneas no hace falta un contacto directo para que se produzca una electrización, sino que al tener tanto voltaje saltan chispas que pueden provocar un arco voltaico sin que necesariamente se estén tocando los cables.
  • Relámpagos.
  • Accidentes en el trabajo por descontrol de maquinarias.
  • Accidentes por negligencias e imprudencias en el puesto de trabajo. No realizar los procedimientos según el protocolo diseñado, mal uso de protecciones…
  • En el caso de niños pequeños, pueden meter objetos en las tomas de corriente o morder y romper cables.

Por otro lado, la responsabilidad en este accidente puede ser de la empresa que lo contrató para realizar esta maniobra, ya que cuando se llevan a cabo trabajos cerca de cables de alta tensión, deben acudir ante la Comisión Federal de Electricidad, para solicitar una libranza (desconexión) o la colocación de mangueras en las líneas, a fin de evitar accidentes.

Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de los lineamientos que hay que seguir y reglas que se deben cumplir para evitar accidentes.  

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código