
MEGASIMULACRO de Sismo en Chedraui

La mañana de ayer se llevó a cabo el primer simulacro de sismo del 2020, el cual hipotéticamente trató de un terremoto de 7.4 grados en escala richter con epicentro en Loma Bonita Oaxaca.
Hipotéticamente género la evacuación de varias dependencias a nivel nacional, en el norte de Veracruz no sólo fue en Tuxpan sino también en Tamiahua, Cerro Azul, y Naranjos.
Aquí en nuestro Puerto participaron 6 restaurantes, 17 empresas de diversos giros, el hospital civil Emilio Alcázar, y la Jurisdicción Sanitaria, estos últimos teniendo una evacuación de 277 personas y 180 respectivamente en un tiempo menor a los 3 minutos pactados por protección civil.
Esta movilización se realizó debido al MACRO SIMULACRO que se realizó a nivel nacional, el cual tiene como objetivo el reforzar y crear conciencia a los ciudadanos con esta cultura de protección civil.
El coordinador regional de Protección Civil Estatal, Esteban Casanova nos comentó que este es justamente es el primer MACRO SIMULACRO que se realiza este año, en donde diversas empresas y municipios, así como escuelas y dependencias públicas participaron a NIVEL NACIONAL, y de la misma forma hace un llamado al público en general para hacer planes familiares en caso de una catástrofe.
Esto sin embargo solo llego a oídos de unos cuantos y la gran mayoría de la población ni se enteró, al grado de que por ejemplo el evento que se generó en CDMX en la plataforma digital Facebook, alcanzó cifras ridículas para un acontecimiento de esta magnitud: (CERO ASISTIRÁN Y 14 INTERESADOS) cosa que desgraciadamente habla no solo de la falta de interés por parte de la población, sino también de la falta de convocatoria por parte de las autoridades.

Aquí en Tuxpan no fue la excepción. No tomaron en cuenta ni siquiera a Protección Civil Municipal, y al no darle la cobertura necesaria para que toda la gente del puerto estuviera enterada y pudieran participar más personas interesadas, la población en general no pudo conocer un poco más de cómo reaccionar en caso de sismo o de algún otro desastre natural.
Los únicos que si se aplicaron para emitir un aviso al público en general, fueron los directivos de la tienda departamental Chedraui aquí en el puerto, quienes contabilizaron un total de 456 personas entre clientes y colaboradores evacuados.
