Seleccionar página

Anuncio

REGRESO A CLASES CON NUEVO MODELO EDUCATIVO

REGRESO A CLASES CON NUEVO MODELO EDUCATIVO

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

  • Padres de familia inscribiendo de último momento. Las inscripciones para primaria seguirán abiertas esta primera semana de clases.

  • Tiendas de útiles escolares abarrotadas por compras de ultimo momento.

Matilde Lugo Hernández Directora de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano ubicada en la colonia Anáhuac de esta ciudad de Tuxpan, menciona que el nuevo modelo educativo trae cambios significativos como los son en primer lugar los libros de texto para primer y segundo grado, así como el planteamiento pedagógico, es decir los procesos dentro del aula. La Directora comenta que para ello los docentes tuvieron del 6 al 10 de agosto la semana nacional de actualización, donde conocieron a fondo los libros y a lo que se refiere los aprendizajes clave como un plan que se debe seguir.

Cabe señalar que en este nuevo modelo educativo se implementaran los “clubes”, la escuela Rodríguez Cano eligió como club principal, atender la convivencia escolar, además de la autonomía curricular que es el área de matemáticas y español. Y señalo la profesora Matilde que la materia de español será ahora llamada Lengua Materna.

Los libros de texto llegaron con buena anticipación y completos para toda la matricula escolar, tanto que este primer día de clases ya se les hizo entrega a todos los alumnos.

 

La escuela primaria Enrique Rodríguez Cano es una escuela alejada del centro de la ciudad pero que practica la inclusión de niños con capacidades diferentes, la cual cuenta con una maestra capacitada para la atención a estos niños.

 

La ciudad de Tuxpan este lunes vivió uno de los días más abarrotados en los negocios de útiles escolares, pues como es de saberse que padres de familia hacen compras de último momento para surtir las listas de útiles escolares requeridos en los distintos niveles educativos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código