Autoridades policíacas y de Petróleos Mexicanos fueron alertados ante el posible hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo, confirmándose mas tarde que se trato de una manguera que hace un año fue utilizada para en ese entonces, clausurar una toma ilegal.
Los hechos ocurrieron alrededor del medio día de este martes, cuando personal de la policía estatal y municipal recibieron un reporte anónimo que les daba a conocer la existencia de una manguera enterrada al interior de un predio particular de esta comunidad a la altura del kilometro 4 + 500 de la carretera Tuxpan-Cazones.
Al lugar arribaron los elementos así como personal de Seguridad Física y de Mantenimiento de PEMEX Poza Rica; estos últimos se dieron a la tarea de inspeccionar la zona previamente acordonada, confirmado que se trataba de una manguera que en abril del 2017 fue utilizada junto con otros materiales, para clausurar una toma clandestina que en ese entonces se detectó.
Las autoridades retiraron la manguera de aproximadamente 50 metros de largo y de 3 pulgadas de diámetro, la cual confirmaron, se encontraba inactiva.
