



Luego de varias manifestaciones y movimientos de brazos caídos, estos lunes, trabajadores de la Secretaria de Salud (SS), adscritos al departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad, marcharon por calles de la ciudad para exigir el pago inmediato de las cuatro quincenas de atraso que les adeudan.
Esta movilización se realizó de manera simultánea en todo el estado, tan solo en este municipio participaron en la marcha más de 60 trabajadores de base homologados y 47 de contrato que integran la sección 70, esta dio inicio a las 10 de la mañana cuando salieron del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, marcharon por el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, hasta llegar al puente Tenechaco y de regreso al referido nosocomio.
En entrevista con la Delegada Sindical de la Jurisdicción en esta ciudad, Lucio Oloarte Díaz, indicó que el motivo sigue siendo la falta de pago de los trabajadores, están pendientes salarios y pagos de trabajo de alto riesgo así como la falta de recursos para desarrollar su labor.
Las autoridades de salud indicaron que el pasado viernes quedaría liberado el recurso para pagar los adeudos, sin embargo no fue así.
“La indicación del líder sindical es que se hiciera en todo el estado la marcha de Coatzacoalcos hasta Tuxpan”.
Oloarte Díaz, señaló que ante la falta de recursos se han descuidado las labores de abatizaciòn, fumigación y descacharrizaciòn, con esta es la cuarta semana que no se efectúa ninguna de esas acciones.
“Esta desprotegida la ciudadanía, lo que tiene como consecuencia los brotes de Zika, Dengue y Chikungunya, pero como van a trabajar si no les han pagado”.
Explicó que con las anteriores movilizaciones se les logro pagar un mes de salario, pero los días siguen corriendo y ya se juntaron dos meses que les deben.