Seleccionar página

Anuncio

7 DE DICIEMBRE: DÍA DEL NIÑO PÉRDIDO

7 DE DICIEMBRE: DÍA DEL NIÑO PÉRDIDO

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Todos los años el 7 de Diciembre Tuxpan es iluminado con velas dando un colorido sin igual a su festividad.

Es una tradición que han adaptado los tuxpeños desde 1974 y que representa un pasaje de la biblia que relata en cierta forma como Jesucristo a sus 12 años se pierde, y sus padres lo buscan y encuentran a los 3 días con los doctores en el templo.

Cuando cae la noche comienza a verse el movimiento, ya que la población sale de sus hogares a colocar las velas, dado que a las 7 de la noche da comienzo el encendido de las mismas. Existe un lugar en el centro de la ciudad llamado “Callejón del Niño Perdido” y a partir de aquí se encienden las primeras velitas a los pies de la escultura dedicada a esta festividad.

La mayoría de los habitantes en sus hogares y calles hace el encendido de las velitas para unirse a esta tradición. Es sin lugar a duda una de las festividades más sanas donde todos los integrantes de las familias pueden disfrutar. Una hermosa tradición la cual ha sido traspasada de padres a hijos desde hace muchos años.

Además de ser emocionante ver los senderos iluminados por toda la ciudad, los niños pasean por las calles sus elaborados carros alegóricos hechos a base de materiales reciclados como el cartón alumbrados con una vela.

Con satisfacción la población ve que poco a poco las velas comienzan a apagarse, dando por terminado el día y comienzan el regreso a sus hogares listos para el próximo año de nuevo salir a festejar.

Esta fecha en Tuxpan Veracruz marca el inicio de los festejos de la Navidad en el Puerto, que culminan hasta el 6 de Enero…
Antonio de Marco Arango Arango

Webmaster, GreenBox Software

Hoteles y Gastronomía

Artículos Turísticos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código