Seleccionar página

Anuncio

DIF creará padrón para donantes de sangre

DIF creará padrón para donantes de sangre

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

La imperiosa necesidad de contar con un banco de sangre  público en este municipio, ha   motivado al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tuxpan, poner en marcha una campaña permanente para registrar a donantes  voluntarios, esto con la finalidad de contar con un padrón, de tal forma que cuando algún ciudadano requiera de sangre, se facilite el obtener la donación.

Al respecto, Diana González de Ruiz, presidenta del organismo asistencial, dijo que serán un vínculo  entre los donantes y los familiares de las personas que requieran de sangre, trabajarán de manera coordinada  con las instituciones de salud pública.

El padrón contará con los datos de quienes pueden donar sangre, cabe señalar que  solo se podrán inscribir aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años de edad, cuenten con buena salud,  un peso superior a 50 kilos.

«Una vez que ya tengamos el registro, estaremos teniendo una línea de contacto con el donante, para tener a la mano un registro que sirva de manera preventiva a las emergencias de este tipo», acotó.

González de Ruiz, explicó que  este registro no tendrá costo para quienes se inscriban y que tampoco se podrá dar una gratificación a quienes realicen una donación sanguínea.

Al no contar el DIF con una infraestructura para llevar a cabo ahí mismo las donaciones, por el momento solo trabajarán con el padrón de voluntarios,  sin embargo no descartó que en un futuro tuxpan pueda contar con un banco de sangre.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código