Seleccionar página

Anuncio

Veracruz será referente en gestión y aprovechamiento del agua: Pepe Yunes

por | Abr 29, 2024 | Pepe Yunes

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2024.- Ante el enorme reto que representa el acceso al agua, al agua de calidad y suficiente, el candidato a gobernador Pepe Yunes presentó las principales acciones que encabezará a través de la estrategia H2O Veracruz, que “no solo busca gestionar el agua de manera eficiente, sino que también pretende transformar nuestra relación con ese recurso, haciéndola más consciente, más responsable y más sostenible”.

Al asistir al foro Agua y Cambio Climático, Fundamentos Torales del Desarrollo, en presencia de representantes de sistemas de riego, algunos de la región del Cofre de Perote, y de especialistas que presentaron sus diagnósticos y propuestas, explicó su visión del desarrollo a partir de un trabajo integral desde el gobierno y con la sociedad.

Al reiterar su decidida convicción de encabezar un Gobierno de Verdad para Veracruz, expresó su profunda preocupación por el estado de “nuestra tierra, nuestra agua, nuestros bosques y nuestro futuro” y resumió los principales problemas que “nos exige acción inmediata”: contaminación de ríos, agua sin tratamiento, rezago en los servicios hídricos, falta de inversiones e infraestructura, el campo en sequía y pérdida de zonas forestales.

José Francisco Yunes Zorrilla planteó, en primer lugar, una política pública de gestión hídrica que garantice el suministro y autoabastecimiento, una estrecha colaboración con autoridades municipales y federales para promover la reforestación de las montañas y zonas serranas.

En segundo lugar, propuso usar tecnologías avanzadas de recolección y reciclaje, con sistemas de captación de lluvia y modernas plantas de tratamiento, la reutilización de agua en la agricultura y en áreas verdes.

Mencionó, en tercer lugar, el desarrollo de humedales artificiales y biofiltros para purificar las aguas residuales y así restaurar hábitats naturales preservando la biodiversidad del estado.

En cuarto lugar, poner en marcha campañas de concienciación sobre el valor del agua y programas educativos que fomenten una cultura de agua, involucrando a cada ciudadano.

Además, en quinto lugar, crear un fondo hídrico que combine recursos de diversos sectores para financiar proyectos de gestión de agua y trabajar con los sectores público y privado para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles.

Por último, en sexto lugar, ofreció firmeza en la defensa del agua de los veracruzanos. Se comprometió a ser “un defensor inflexible del agua de los veracruzanos, que será primero para la gente de nuestro estado y luego para que la disfruten los demás”.

El candidato a gobernador invitó a las y los veracruzanos a unir esfuerzos y hacer de este estado ejemplo de gestión responsable del agua para que llegue al campo, a las ciudades y a la industria. “Unidos podemos y vamos a recuperar la grandeza de Veracruz”, concluyó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código