Seleccionar página

Anuncio

GASTRONOMÍA HUASTECA

GASTRONOMÍA HUASTECA

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Anuncios en Foro --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="7512970709" data-ad-format="auto"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La Huasteca llega donde hay zacahuil. Es el platillo huasteco por excelencia y, como el huapango, la expresión de cultura popular que identifica a la población de las seis huastecas.
Leticia Equivel Hernández

Gastrónoma

Entre los platillos típicos que puedes encontrar en Tuxpan, son los Bocoles, las Estrujadas, Las Picadas, Los Molotes, las Enchiladas de Baile, y el Zacahuil.

La estrujada se come combinada con Cecina o Huevo, dependiendo de tu gusto. Es una comida deliciosa.

Cualquiera de estos platillos que te mencionamos puedes encontrarlos en los restaurantes del centro. Particularmente te recomendamos probarlos en el Nuevo 303, que esta ubicado a un costado del mercado municipal.

El zacahuil es de los tamales más grandes y de mayor consumo regional que existen en el país, siendo el producto culinario emblemático de la huasteca.

El Zacahuil lo puedes encontrar en diversos puntos del centro y normalmente en cualquiera de los cruceros de la ciudad.

Se puede decir que es una de las comidas rápidas pre-hispánicas sobrevivientes. Quizá su aspecto al principio puede ser intimidante, ¡pero arriesgate! el resultado de sabor y textura es sensacional.

Si vas a pedir un refresco con tu zacahuil, te recomendamos el tradicional “Esquis de Hierro”. Ese es un sabor diferente, fuerte, pero sabroso.

Si tienes suerte, pregunta por una bebida que se llama Zarza. Es 100% Tuxpeña, de manufactura artesanal. Su sabor es dulce, pero no empalaga. ¡BUEN PROVECHO!

En estas hermosas tierras tuxpeñas hay una gran variedad de platillos para los diferentes gustos y paladares, especialmente los mariscos, pues entre el sazón de la región y el sabor que el mar le proporciona, da a los platillos un sabor inigualable.

Entre los platillos marinos podemos encontrar una gran diversidad cocinados en diferentes presentaciones; caldos, cócteles, platillos especializados, ensaladas, etc.

Existen comidas típicas del puerto como el Chilpachole de Jaiba que se prepara con chiles y más ingredientes que le dan un sabor fuerte y un color rojo intenso. Después se cuece con jaibas que le dan un sabor sensacional a la sopa y ayudan a armonizar los sabores.

Otra comida deliciosa es el Caldo de Tocón, un espeso caldo de tomate que se guisa con epazote y cebolla, se enriquece con tortilla y camarón, dando como resultado una instantánea satisfacción, pero también el Huatape, una versión más elaborada del caldo anterior al que se le agrega masa y chile.

En esta edición de la revista turística Canaco Forotuxpan, el Restaurante Del Mar, con ya 11 años de servirles en la Mata de Tampamachoco, en este puerto, les regala una receta para que se la lleven a su ciudad, y cocinen algo del puerto de Tuxpan.

En fin, la deliciosa oferta gastronómica de Tuxpan entre los platillos de masa tradicionales y la frescura de sus pescados y mariscos te harán desear regresar e incluso nunca irte de nuestro bello puerto.

RECETAS TUXPEÑAS

Aguachile de Camarón del Bar Estero

El Chef Mario Loya, del Bar Estero nos muestra cómo se hace el Aguachile de Camarón. Tropicalizando la receta con ingredientes propios de la región, nos invita a consumir local, y nos deleita con su versión del Agua Chile. Un platillo importado del Pacifico Mexicano, pero con el delicioso sabor huasteco. #ConsumeLocal #RecetarioTuxpeño

RESTAURANTES TUXPEÑOS

Mandarina Café

Un restaurante joven, para los más jovenes, pero con la categoría y madurez gastronómica que degusta todo el público.

El Diamante

Restaurante El Diamante. Las mejores carnes asadas que puedas probar en Tuxpan, Veracruz. ¡Ven a conocernos!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código