Transportistas exigen alto a incremento en combustibles
Con el objetivo de pedir un alto a los incrementos en el precio de los combustibles, transportistas de Tuxpan se unieron al paro nacional, ya que señalan que dichos aumentos han provocado el cierre de sus empresas y han dejado mucho desempleo.
Al respecto, Alfredo Dam Ham, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), indicó que se encuentran cansados de que el gobierno federal continúe incrementando constantemente el precio de los combustibles, así como la regulación del peaje.
En el paro realizado en este municipio estuvieron participando de manera pacífica un aproximado de 80 unidades del transporte urbano, foráneo y taxis.
Dam Ham, mencionó que es necesario que se autorice un subsidio o una medida para que ellos puedan seguir operando, ya que sus servicios ya no son redituables, además de que no existen tarifas justas en actividades como fletes, por lo que, entre ingresos y gastos, no quedan utilidades que les permitan continuar operando.
El entrevistado puntualizó que ya no pueden continuar con esta misma situación que viene afectando hasta a la misma ciudadanía.
Finalmente, agregó que ya se han presentado cierres de empresas transportistas debido a la situación que están enfrentando, aunado a la invasión de rutas y entrega descontrolada de concesiones.