Anuncio

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Reseña de la Película EL NIÑO Y LA NIEBLA

Mar 29, 2023 | Maltratando a mis lectores

Por: Mormo Astaroth

Oigan ¿no les ha pasado que están en pareja y su esposo elige una película para ver por la noche y se queda dormido y terminas viendo la película tu sola? Yo así ya me avente toda la saga de indiana jones, desde la de “en busca del arca perdida” de 1981 hasta la última, bueno ya hasta estoy esperando la del “día del destino” que se estrena el 30 de junio en este 2023 y también la de James bond desde la del “Dr. No” hasta la de “No time to die” jajaja, y ni intención tenia de verlas.

Bueno últimamente al mío le ha dado por que veamos películas viejitas, y más anda investigando las del cine mexicano que hayan sido filmadas en Tuxpan o tengan alguna referencia de Tuxpan, para tratar de reconocer el Tuxpan del pasado, creo que es una etapa. Jajaja.

Hace tiempo puso “el niño y la niebla”, una película en blanco y negro de 1953, uuuuh… todavía no nacía ni él. Bueno esta película tiene un reparto súper chido, porque inexplicablemente si reconocí al reparto, y no porque los haya visto vivos, obviamente no, pero sí sé quiénes son porque fueron actores con grandes carreras, miren para que se den una idea, la protagonista es Dolores del Rio que interpreta a Martha quien por miedos tomó la decisión de no casarse con el amor de su vida y formó su familia con otra persona, pero como es una mujer que vive obsesionada, porque su madre y su hermano murieron de esquizofrenia y temerosa de que la enfermedad sea congénita, sobreprotege hasta el extremo a su único hijo.

Don Quijote de la Mancha

Debido a su obsesión, Martha no se da cuenta que la única afectada psicológicamente en su familia es ella. Toda la historia se desarrolla en torno al supuesto matrimonio sin amor que tenía, y por miedo a perder a su hijo si se separaba de su esposo se comenzó a aprovechar de que su hijo sufría de sonambulismo, una “enfermedad” que en aquella época apenas comenzaba a explorarse y tratarse; al grado de hablarle mientras él se encontraba en “trance” por lo que a través de sus instrucciones subliminales fue nublando la mente del niño… La niebla a la que hace referencia el título no es nada más que la manipulación que ejerció sobre la mente de su hijo terminando ésta en una tragedia que a su vez terminó por detonar esa locura en ella a la que tanto le había temido.

Por otra parte la ambientación de la película y todos sus escenarios giran en torno al boom petrolero que se vivía en esa época, pues todo se desarrolla en la recién fundada ciudad de Poza Rica, pero como la historia requería de un aeropuerto para justificar ciertos movimientos de los personajes, se vieron en la necesidad de filmar también en la ciudad de Tuxpan, pues me parece que en aquella época el aeropuerto más cercano a Poza Rica era el Aeropuerto Nacional de Tuxpan, el ahora Aeropuerto “Fausto Vega Santander” que está ubicado en la colonia Ruiz Cortines.

Esto dio pie a que también se realizaran escenas en el famosísimo Chalan para cruzar el rio Tuxpan, pues en aquel entonces todavía no teníamos el majestuoso puente que tenemos hoy en día; además también se filmaron escenas en lo que hoy es el boulevard y la mata de Tuxpan solo hay que poner mucha atención para reconocerlos, y darnos cuenta que Tuxpan no ha pasado desapercibido en la historia ni siquiera del cine.

Y no les quiero contar toda la película, mejor les recomiendo que la vean, es una historia en la que la metáfora toma su lugar y los envuelve hasta el final, y es ahí justo al final, en el último diálogo del personaje del médico –un personaje importante, que ya sé que no les mencioné- nos da la solución a toda esa niebla: “humanidad y amor”, pero ¡Tienen que verla!
Véanla y me dicen ¡qué les parece! Y más adelante les cuento de “Vagabunda” y de “Konga Roja” otras 2 películas que también son en blanco y negro y se filmaron en Tuxpan.