Seleccionar página

Anuncio

El árbol que se resiste a morir

por | Feb 21, 2023 | Maltratando a mis lectores

El árbol que se resiste a morir

por | Feb 21, 2023 | Maltratando a mis lectores

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Por: Mormo Astaroth

Hoy por la mañana caminado por el centro nuestra cuidad, ya saben de esas veces que caminamos para ir a lugares cercanos unos de otros, en lugar de “agarrar” la Avenida Juárez como normalmente lo hacemos por ejemplo para ir al Restaurante Plaza, nos fuimos por la calle Morelos y justo en la esquina con calle Mina nos encontramos un árbol, ¡si! Un árbol en el centro, un árbol que se resiste a morir.

Como ya es parte del paisaje, ya pasa desapercibido para la mayoría de los que caminamos por ahí, pero si pones atención no puedes evitar sorprenderte de su sola existencia, este árbol del cual no estoy segura la especie a la que pertenezca, tiene una historia de persistencia que contar, y es que ni siquiera es que sea nuevo… ¡no!

Este árbol como el ave fénix ha renacido, desde las entrañas de un poste de la línea telefónica, incluso en otra ocasión ya lo había cortado y tratado de eliminar al purgar al poste, de momento pensaron que lo habían logrado, personal de TELMEX fue quien se encargó de cubrirlo con chapopote para evitar su crecimiento… Pero se resiste a morir y con mucha más insistencia que el ahuehuete de la glorieta de «La Palma» en la avenida Reforma de la CDMX; aquel que con todo y el cuidado de biólogos y especialistas sucumbió a la muerte.

MI TAQUERÍA

En un mundo en el que a menudo nos encontramos con noticias tristes y desalentadoras, la historia del árbol del poste nos recuerda que hay motivos para tener fe en el futuro y en la capacidad de la naturaleza para sobrevivir y florecer. Además, nos invita a reflexionar sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre el progreso y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

¡Bienvenidos a mi nueva Columna: «Maltratando a mis lectores»! Estaremos por aquí publicando regularmente…

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código