Seleccionar página

Anuncio

PLAZA FANTASMA: La mayoría de los locales están cerrados

PLAZA FANTASMA: La mayoría de los locales están cerrados

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Apenas es 6 de Abril y varios empresarios están comenzando a cerrar definitivamente sus sucursales, ya que no aguantarán hasta el día 30.

La situación de Emergencia Sanitaria que orilló al comercio local a cerrar está siendo muy devastadora, porque no sólo está llevando a la quiebra a la economía de esta ciudad, sino a la del resto del país, porque muchas cadenas comerciales dejaron definitivamente los locales que ocupaban en la única plaza comercial con que se cuenta y que habían tratado de mantener a pesar de la crisis económica que de por sí se padeció por muchos meses previo a la Pandemia.

Es el caso de la franquicia de «The Italian Coffe» que operaba en Plaza Crystal desde su inauguración. Hoy amaneció completamente desmantelada, anunciando su cierre definitivo.

Y no es para menos, ya que la contingencia viene desde antes, ya que parte del mes de Marzo dejó de asistir gente a la plaza, con el cierre temporal de CINEPOLIS y otras tiendas. Lo curioso es que algunas de ellas dejaron sin inventario sus locales, es decir… No se sabe si regresarán o no el 30 de Abril, lo que dejará sin empleo a muchos tuxpeños.

La falta de apoyos a las PYMES anunciada por el gobierno federal en esta contingencia hará que muchos microempresarios cierren sus puertas definitivamente, ya que hay que solventar todos los gastos de operación que conlleva tener una tienda, incluyendo la renta que en esta plaza es verdaderamente alta.

Precisamente muchos locatarios de Plaza Crystal han cerrado antes por el alto precio que cuesta rentar ahí. Actualmente estan abiertos pocos negocios. Algunos no han cerrado como el que vende productos de nutrición y un café. Por supuesto los modulos de atención de AT&T y TELCEL estan abiertos.

Al ser muy elevadas las rentas, los dueños de los establecimientos optaron por tomar decisiones que les llevarían a tener la menor cifra de pérdidas en sus ingresos, por lo que otros más tuvieron que entregar los espacios donde ofrecían sus productos por no tener cómo cubrir tampoco los sueldos de la plantilla laboral con que se cuenta y mucho menos para el resto de pagos como la luz e impuestos en general.

En la zona centro poco se ha observado el cambio.

Motivo por el que las autoridades van a comenzar a incentivar a que cierren los comercios que no son de suma importancia para adquirir artículos de primera necesidad o de salud, por ello también dirigen el mensaje a la ciudadanía para que evite salir y asistir a lugares como el parque o las tiendas si esto representa peligro a todos por igual.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código