Habitantes de varias colonias de Tuxpan, denunciaron que existen deficiencias en el servicio de recolección de basura pues informaron que el camión destinado a este servicio en su zona no pasa con regularidad, por lo que es un problema que han padecido por meses.
Refirieron que supuestamente el camión recolector debe pasar dos veces a la semana, sin embargo esto no sucede y tienen que sacar a la vía pública los desechos, ya que representa un foco de infección dentro de sus hogares.
Por ello, los inconformes amenazan con juntar los desechos y llevarlos a la explanada de la presidencia municipal, «ya estamos cansados, y si la autoridad no hace algo al respecto, vamos a actuar, llevándolos la basura hasta su lugar de trabajo«.
De acuerdo con el gobierno municipal, el problema en la recolección de basura, se debe a que la anterior administración dejo varias unidades descompuestas, lo que impide regularizar el servicio.
Aunque afirmaron que trabajan a marchas forzadas, para que se solucione está falla, lo necesario es adquirir más unidades para que realicen este tipo de trabajos.