Seleccionar página

Anuncio

Solo dos solicitudes en INE Tuxpan para Observadores Electorales

Solo dos solicitudes en INE Tuxpan para Observadores Electorales

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

A escaso un mes que concluya el período para recibir solicitudes de los ciudadanos que busque fungir como Observadores Electorales durante este proceso, sólo se han registrado dos de estas, que apenas estarán siendo evaluadas por la junta distrital 03 para su aprobación. 

De acuerdo a lo señalado por Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido muy nulo el interés de los ciudadanos pero confían que antes que concluya el mes de mayo, puedan tener más personas registradas. 

La figura de observadores electorales se implementó a partir de la elección de 1994, 4 años después de la creación del Instituto a Federal Electoral, con el cual se ciudadanizaron las elecciones del país. 

Aunque legalmente los observadores electorales no pueden intervenir en las elecciones, aseveró que su función es de suma importancia ya que dan certeza a las elecciones. 

Apuntó que estarán acreditados para observar y avalar todo el proceso que va desde la preparación e instalación de las casillas, la votación, el conteo de los votos y el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, así como la integración de los expedientes de casilla y de los paquetes electorales, la publicación de resultados y la clausura de las casillas. 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código