Seleccionar página

Anuncio

SEDENA en zona norte, realiza paseo dominical

SEDENA en zona norte, realiza paseo dominical

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate realizó la Primera Edición 2018 del Paseo Dominical en dónde uno de los objetivos principales de esta actividad fue lograr la vinculación de la población civil con las Fuerzas Armadas. 

Durante el recorrido, se efectuó una muestra de las actividades que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo a la población, en donde se busca que los ciudadanos conozcan los medios con que cuenta el ejército, ante cualquier contingencia que pudiera vulnerar su integridad. 

Con este paseo dominical, se logró el acercamiento y la convivencia de la población civil con personal militar de una manera informal, para que los niños y jóvenes apreciaran la calidad humana de los soldados del Ejército Mexicano. 

Los niños, adultos mayores y público en general, pudieron disfrutar de una visita guiada por todas las instalaciones, allí observaron la maquinaria pesada, vehículos, herramientas de Ingenieros, puente metálico desmontable, cocinas comunitarias, binomios adiestrados, dormitorios y personal de tropa capacitado para apoyar en caso de cualquier contingencia. 

 

La misión principal de los ingenieros de combate es estar adiestrados para poner en ejecución el plan DN-III-E, ante un desastre natural o provocado de manera accidental por las personas. 

Durante este recorrido la población civil logro apreciar cada una de las áreas que tiene este batallón de ingenieros de combate, los cuales trabajan día con día para cumplir las misiones generales de la secretaria las cuales buscan: defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población en caso de necesidades publicas. 

Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas. 

La presencia de la mujer militar en este paseo dominical resulto ser sobresaliente, ya que se aprecia la rápida integración de este genero en las fuerzas armadas, dando una connotación de equidad de genero superior en relación a otras dependencias de administración pública y de la iniciativa privada.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código