Seleccionar página

Anuncio

NEGLIGENCIA DE LA GN EN EL CASO DE JIOVANA «X»

por | Abr 20, 2023 | Policíaca

NEGLIGENCIA DE LA GN EN EL CASO DE JIOVANA «X»

por | Abr 20, 2023 | Policíaca

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Tuxpan, Ver.- Una vez más, la falta de oficio policíaco de los elementos de la Guardia Nacional se ve evidenciado en un trágico accidente en la colonia Enrique Rodríguez Cano. Una mujer, identificada como Jiovana «X»., madre de dos hijos, resultó gravemente herida después de ser atropellada por un automóvil Volkswagen Jetta que era guiado por una menor de edad -la semana pasada-. Según los informes, la persona que le estaba enseñando a manejar –Marco Antonio Quintero Campos– fue quien se hizo cargo de la situación en lugar del conductor, y ambos deberían estar detenidos en estos momentos ya que no se han hecho responsables del accidente.

CHILOLOS

Lo más alarmante es que los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional al mando del Sub Agente José Iván Oregón Hernández, quienes estaban comprando en la tienda de conveniencia al momento del accidente. Supuestamente ellos pondrían a disposición al conductor y vehículo, pero esto no fue así, lo que resultó en que la víctima fue abandonada a su suerte.

La situación de Jiovana es desgarradora: debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos tuvieron que amputarle una pierna y tuvo que ser trasladada al Hospital General del puerto de Veracruz, lo que la dejó sin ingresos. A pesar de la situación, la aseguradora del vehículo que la atropelló no ha aportado recursos para los gastos médicos, lo que ha obligado a la familia a buscar ayuda a través de redes sociales y medios de comunicación locales.

La Fiscalía General de Justicia está investigando el caso para deslindar responsabilidades, pero también debería extender la misma para determinar si elementos de la Guardia Nacional que actuaron como primeros respondientes incurrieron en negligencia, y si la empresa ajustadora ha incurrido en actos de hostigamiento a favor del presunto responsable.

Este trágico incidente debe ser un llamado de atención a las autoridades para mejorar la capacitación de los oficiales y garantizar que actúen de manera responsable en situaciones de emergencia. Además, es necesario que se brinde apoyo adecuado a las víctimas de accidentes, especialmente cuando se encuentran en situaciones económicas vulnerables.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código