Incrementarán costos en sus cartas
Ante los incrementos que se han venido dando en los insumos, combustibles y el Gas L.P. han llevado a los restauranteros a tomar la decisión de incrementar los costos de los platillos en un cinco por ciento.
Catalina Caballero Estrada, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que dichos incrementos les ha impactado.
“Tenemos el problema del incremento al gas, que nos ha pegado fuertemente, el huevo, los condimentos y aunque la gasolina no la utilizamos para cocinar, pero finalmente tenemos que movernos para realizar compras y entregar pedidos, todo eso nos afecta, lo que también ha subido es la fruta, la verdura y los refrescos debido a los costos de transportación”.
Puntualizó que a fin de no afectar la economía de los comensales solo estarían realizando un incremento del cinco por ciento, cuestión que va a depender de cada negocio.
La entrevistada externó que esperan la comprensión de los comensales, ya que para ellos es insostenible el continuar con los mismos costos siendo que cada día los productos que se requieren para su elaboración van al alza continuamente.