¡Al fin! C-4 activará 234 cámaras de vigilancia en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- Tras varios años de espera, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Poza Rica ha iniciado el proceso para poner en funcionamiento un total de 234 cámaras de vigilancia en el municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad y combatir la delincuencia.
Técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han comenzado a realizar el mantenimiento necesario a las cámaras de vigilancia instaladas en la localidad, y se prevé que estén operativas en los próximos días o meses. Estas cámaras, que fueron instaladas en junio de 2018 bajo el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador del Estado, nunca llegaron a ser puestas en marcha hasta ahora.
Mandarina Café
El mantenimiento incluirá también la sustitución de cámaras 360° y la reinstalación de antenas pararrayos, ya que las existentes han cumplido su ciclo de vida y presentan fallas. Estas mejoras asegurarán un correcto funcionamiento del sistema de videovigilancia, proporcionando una mayor cobertura y precisión en la recolección de imágenes.
El Gobierno Municipal y Estatal han resaltado la importancia de poner en operación estas cámaras de vigilancia, las cuales serán monitoreadas las 24 horas desde el C-4 Poza Rica. Esta medida busca inhibir a aquellos individuos que se encuentran al margen de la ley y pretenden cometer actos delictivos.
Los ciudadanos de Tuxpan reciben esta noticia con entusiasmo y esperanza, pues confían en que la activación de las cámaras de vigilancia será un paso significativo para mejorar la seguridad en su comunidad y brindar un entorno más seguro para todos. Con esta nueva herramienta tecnológica, se espera reducir la incidencia delictiva y aumentar la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la prevención y atención de emergencias.
Esperamos que este avance en materia de seguridad sea un ejemplo para otras localidades, y que el esfuerzo y la inversión en tecnología de vigilancia continúen creciendo para garantizar el bienestar y tranquilidad de la población.