Seleccionar página

Anuncio

Victoria legal: Rogelio Franco logra amparo y podría abandonar prisión domiciliaria

por | May 13, 2024 | Política

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Rogelio Franco, exdirigente estatal del PRD y exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, logra un amparo que podría poner fin a su prisión domiciliaria por el delito de retención de menores.

En una jugada legal que podría cambiar el curso de su situación judicial, Rogelio ha obtenido un amparo por parte del Juez Décimo Octavo de Distrito con sede en la ciudad de Xalapa. Este amparo, concedido el pasado 8 de mayo, podría resultar en la revocación de su prisión domiciliaria y su liberación inmediata.

La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa donde, notablemente emocionada, la hija de Rogelio, Viviana Franco Alvarado, compartió la victoria legal de su padre. Acompañada por su hermana Luisa Fernanda, el abogado Luis Enrique González Lira y el perredista Manuel Bernal, Franco Alvarado explicó que el amparo otorgado por la justicia federal deja sin efecto las acusaciones presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Hard Dog

Según Franco Alvarado, el juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa deberá anular la resolución que vinculó a proceso a Rogelio Franco Castán el pasado 6 de diciembre de 2023. Se espera que se convoque a una audiencia para dar cumplimiento a la sentencia de amparo y, posiblemente, dictar un auto de no vinculación a favor del imputado.

En su intervención, Franco Alvarado insistió en la inocencia de su padre, afirmando que nunca retuvo contra su voluntad a su hermana menor. Además, destacó que este proceso judicial ha afectado gravemente a su familia y, en particular, a su hermana menor, pues no se ha considerado el interés superior de los menores en todo momento.

Finalmente, Franco Alvarado denunció el uso de la justicia con fines políticos y de venganza, argumentando que tanto el proceso penal como la prisión preventiva y el arresto domiciliario impuestos a Rogelio Franco Castán han sido resultado de una manipulación de la justicia, en detrimento del Estado de Derecho.

Restaurante La Mata
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código