Seleccionar página

Anuncio

Vecinos de Praxedis Guerrero exigen cierre de granja avícola por excesiva contaminación

por | Abr 17, 2024 | Noticia

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Tuxpan, Veracruz | Vecinos de la comunidad Praxedis Guerrero (Kilómetro 18) han tomado medidas drásticas en respuesta a lo que consideran una insoportable situación de contaminación. Desde la mañana de ayer, han bloqueado la carretera de terracería que conduce a las instalaciones de la recién inaugurada granja de pollos de AVIGRUPO. Su principal queja se centra en el penetrante y persistente olor de la «Gallinaza», un subproducto generado en la producción avícola.

Los manifestantes relatan que, al iniciar su protesta pacífica frente a la entrada de la granja, fueron confrontados por los trabajadores, resultando en la lesión de dos adultos mayores. Este incidente ha aumentado la tensión entre los pobladores y la empresa.

RESTAURANTE EL CANGREJITO AZUL

Ante la creciente conflictividad, el municipio de Tuxpan envió a representantes para mediar en la situación. Jesús Carballo Serrano, Director de Desarrollo Social, y Edmundo Cristóbal Cruz, Director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, actuaron en nombre del alcalde José Manuel Pozos Castro, quien se encontraba fuera de la ciudad en ese momento. Sin embargo, esta medida no satisfizo a los residentes, quienes insisten en que el alcalde se presente personalmente y tome medidas concretas.

Los vecinos exigen el cierre inmediato de la granja para evitar futuros problemas de salud en la comunidad. Argumentan que la proximidad de la instalación a la zona poblada aumenta los riesgos para la salud de los habitantes del Kilómetro 18. En caso de que no se cumplan sus demandas, advierten que mantendrán el bloqueo de manera indefinida y establecerán turnos de vigilancia para evitar el acceso de los trabajadores de AVIGRUPO a las instalaciones.

Esta situación pone de manifiesto las tensiones entre el desarrollo industrial y la calidad de vida de las comunidades locales, planteando desafíos importantes para las autoridades municipales y la empresa en cuestión.

Hard Dog
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código