Transportistas paran unidades, ya no es negocio; AMOTAC
Alfredo Gallardo Casanova, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en la zona norte y delegado de transporte multimodal, indicó que debido al incremento en los precios de los combustibles se mantiene paradas algunas unidades del transporte público, sobre todo los taxis.
“Hay muchos concesionarios del Transporte Público en la modalidad de taxi que han parado sus unidades y la verdad están perdiendo mucho porque hicieron una inversión grande en lo de la concesión, en la compra de la unidad y tenerla parada y seguirla pagando es terrible, ya no es costeable esto”.
Dijo que cada día es más complicada la situación para los concesionarios y choferes, pues el combustible casi alcanza los 18 pesos y el pasaje no se ha podido incrementar, solo se obtienen ingresos para los mantenimientos y comprar combustible.
“Los choferes no ganan una cantidad suficiente hablando de autobuses, pero hablando de taxistas es peor, ellos están más afectados que choferes de autobús”.
Con respecto a los amparos que los transportistas habían metido en el juzgado de distrito y que fueron declarados incompetentes, el entrevistado manifestó que estos fueron turnados a la ciudad de México, por lo que se encuentra a la espera de que se les notifique a cada uno de los transportistas el estado en que se encuentra su proceso.
Recordó que interpusieron cerca de 100 amparos y mientras no les den una resolución no pueden hacer nada, ni realizar actos fuera de la ley, ni realizar actos que distraigan la atención, solo esperar a ver si en algo mejora su situación.