Seleccionar página

Anuncio

Tragedia en Tuxpan: Cuatro turistas pierden la vida en la Escollera de la Barra Norte

por | May 6, 2024 | Policíaca

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Tuxpan, Veracruz | Lo que debería haber sido una tarde de alegría y jubilo para una familia de turistas de Acomulco y Ecatepec, municipios del Estado de México, se ha convertido en una tragedia que ha dejado a toda una comunidad en luto. Mientras un grupo de turistas, incluido un menor de 15 años, disfrutaban en la Escollera de la Barra Norte, desafiaron las advertencias de las autoridades de Protección Civil y se aventuraron en una zona peligrosa.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por sacarlos del área, el grupo volvió a ingresar, y el joven decidió lanzarse al mar desde las rocas. La tragedia golpeó cuando una corriente lo arrastró contra las piedras. En el intento desesperado por rescatarlo, tres adultos varones perdieron la vida, sumándose a la tragedia.

Grúas Tuxpam

Los Guardianes de la Playa, responsables de la seguridad en esta área, estaban patrullando en ese momento, pero lamentablemente no pudieron llegar a tiempo para evitar la pérdida de vidas. Los cuerpos sin vida de César Pérez Trujillo (38 años), Óscar Pérez Trujillo (40 años) y Carlos de la O Trujillo (21 años) fueron recuperados en el lugar de los hechos, y llevados hasta la zona restaurantera de la playa en donde fueron recogidos por las autoridades ministeriales.

El menor de 15 años desapareció en el mar hasta hoy por la mañana, cuando un operativo de la Secretaría de Marina, con la ayuda de una lancha y un dron, logró localizar su cuerpo y llevarlo a la playa, donde se había desarrollado esta tragedia.

Una vez más, la falta de atención a las advertencias y señales de peligro en la Escollera de la Barra Norte ha tenido consecuencias devastadoras.

Don Quijote de la Mancha

Instamos a la población local y a los turistas a prestar atención a los enormes letreros que advierten sobre los riesgos mortales en esta zona. A los operadores turísticos, les rogamos que hagan de esta advertencia su primera recomendación a todos los visitantes, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias más trágicas de ignorar estas precauciones.

En este momento de duelo, toda la comunidad tuxpeña se une en solidaridad con las familias afectadas y reafirma su compromiso de prevenir futuras tragedias en nuestras hermosas playas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código