Durante los nueve meses del 2017 el número de contribuyentes se ha incrementado significativamente, pues de 579 mil subió a 688 mil los contribuyentes que se han incorporado para cumplir con sus obligaciones fiscales, así lo indicó Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente Veracruz 5 en Tuxpan.
Señaló que esto es resultado de os grandes beneficios que se ha dado a conocer para acceder a formalizarse y cumplir con la autoridad hacendaria, como lo es el programa “Crezcamos Juntos”, donde tienen acceso principalmente al seguro social, al mismo tiempo que un 50 por ciento en el costo de las cuotas, un 40 por ciento los primeros dos años y así conforme esté cumpliendo.
Además, ejemplificó que el SAT pone como beneficio que el primer año sea totalmente reducido al cien por ciento el impuesto sobre la renta, así como las cuotas reducidas del seguro social e infonavit.
Esto motiva al emprendedor, quien puede adquirir un crédito de vivienda, y si tiene trabajadores, estos pueden acceder al Fonacot, apoyos a través del Inadem de parte de la Secretaría de Economía, así como de Nacional Financiera de la Banca Mexicana, favoreciendo a los índices de informalidad disminuyan.
Finalizó señalando que el padrón nacional de contribuyentes ha crecido hasta cinco millones de contribuyentes de Régimen de Incorporación Fiscal, sumándose a la formalidad y ha contribuido con 17 mil millones de pesos en ingresos.