Seleccionar página

Anuncio

Se incendió el Hotel Boqueto

por | May 3, 2023 | Policíaca

Se incendió el Hotel Boqueto

por | May 3, 2023 | Policíaca

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tuxpan, Ver.- La noche era oscura, como si el mismísimo diablo hubiera tapado las estrellas con su sombrero. Pero lo que hacía arder de verdad el ambiente era el fuego que consumía la habitación 101 del Hotel «El Boqueto». Un fuego que había puesto en alerta a todos los cuerpos de seguridad y emergencia de la ciudad.

Por suerte, no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque un turista había sido auxiliado por los valientes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana debido a la inhalación de humo. Pero no fue necesario hospitalizarlo. Al menos, esa era la buena noticia.

Taiyaki Land Tuxpan

La mala, en cambio, era que el siniestro se originó en la instalación eléctrica del aire acondicionado de la habitación. Una triste casualidad que nadie habría podido prever.

Un hombre y su esposa, hospedados en la habitación contigua, alertaron a los demás huéspedes para que evacuaran el hotel. El valiente turista agarró un extintor y trató de sofocar las llamas, pero inhalar demasiado humo acabó pasándole factura. Afortunadamente, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lograron estabilizarlo y no hubo que lamentar mayores consecuencias.

La falta de entrenamiento de los operadores turísticos se convirtió en la chispa que propagó el incendio a la habitación superior. Un descuido que pudo haberse evitado con una adecuada preparación.

Protección Civil debería poner manos a la obra y organizar cursos sobre la materia junto con CANACO y la Asociación de Hoteleros para evitar futuros incidentes de este tipo.

Los bomberos lograron apagar el fuego de la habitación 201, donde se propagó el fuego porque los empleados del Boqueto no sabían donde se cortaba la energía eléctrica del edificio. ¿Será que entrenen a los operadores turísticos en materia de Protección Civil? Solo el tiempo lo dirá.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código