Seleccionar página

Anuncio

En Tamiahua se apoya la iniciativa de Ley Afro

por | May 3, 2023 | Ayuntamiento de Tamiahua

En Tamiahua se apoya la iniciativa de Ley Afro

por | May 3, 2023 | Ayuntamiento de Tamiahua

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tamiahua, Veracruz

Tamiahua.- Este miércoles 3 de mayo, Tamiahua será una de las sedes estatales que atenderá la convocatoria de la consulta pública sobre la Ley para el Desarrollo Integral de las Comunidades y Pueblos Afrodescendientes.

A nivel estatal, los foros de consulta iniciarán este 3 de mayo en Tamiahua, Yanga y en la localidad Chacalapa, en Chinameca; asimismo, el 4 de mayo se desarrollarán en Papantla, Tierra Blanca y en la comunidad Corral Nuevo, de la cabecera Acayucan; el 6 de mayo en Coyolillo, Otatitlán e Isla y el 7 de mayo en Medellín de Bravo, Cosamaloapan y Ángel R. Cabada.

Como anfitriona de este importante evento, la Alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres aseguró que se espera tener buena respuesta de parte de la comunidad afrotamiahuense y afroveracruzanos de otros municipios de la región que han sido invitados, a fin de asegurarse que sea un buen número de personas las que conozcan este proceso transformador.

Los ejercicios de participación libre comenzarán en el Ayuntamiento de Tamiahua a partir de las 9:00 de la mañana, estamos remarcando que es fundamental construir esta Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas” apuntó Lupita Rodríguez.

Tikal

Así mismo, la Alcaldesa de Tamiahua dijo que con base al acercamiento que ha tenido con diversos Diputados desde el Congreso, se trabaja fuertemente en la consolidación de la ley que reconozca a los pueblos afrodescendientes para que sean merecedores de los apoyos sociales y partícipes de las decisiones gubernamentales.

El H. Congreso de Veracruz convoca a las comunidades afromexicanas radicadas en territorio veracruzano, a toda persona que se autoadscriba como afromexicana, afrodescendiente, afrojarocha, afromestiza, afroveracruzana o cualquier otra autodenominación equiparable, y en general a todas las personas habitantes de la entidad, al proceso de consulta” dicta la convocatoria estatal. 

La invitación a las comunidades afrodescendientes radicadas en Veracruz para que participen fue publicada desde hace algunas semanas, contando hasta ahora con buena respuesta en toda la entidad veracruzana, así mismo que los interesados pueden consultar la información en el portal oficial del Congreso: www.legisver.gob.mx  y redes sociales oficiales.

“Se trata de dar cumplimiento a la sentencia de consulta a las comunidades afroveracruzanas de esta ley que viene a normar lo aprobado por el Poder Legislativo, como consecuencia de la Reforma Constitucional Federal para el reconocimiento a los pueblos y comunidades afromexicanas” remarcó la Alcaldesa Tamiahuense.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código