No repuntaron las ventas en la zona de playa
Aunque aún quedan 10 días para que finalice la temporada vacacional de verano, las ventas durante los pasados días de la temporada no han sido lo que esperaban los prestadores de servicios turísticos de la playa, pues a pesar de que se reportó una considerable cantidad de visitantes, no hubo un repunte significativo.
Al respecto, Marcelo Ordoñez Palacios, prestador de servicios turísticos, señaló que el turismo que estuvo arribando al municipio, no consume en los restaurantes y comercios locales ubicados en la zona de playa, ya que la mayoría de ellos trae consigo sus alimentos o los insumos para prepararlos ellos mismos, lo que afecta severamente sus ventas.
Explicó que a pesar de que esta temporada vacacional es la más larga del año y en la que las condiciones climatológicas se prestan para el arribo del turismo, es cuando han vendido menos, y es precisamente durante estos días en los que procuran juntar la mayor cantidad de ingresos para enfrentar las temporadas bajas como las de septiembre y octubre.
Además, señaló que las pocas ventas provocaron que se diera de baja al personal que se contrató por la temporada, reduciendo su plantilla labora lo más que se pueda.
El entrevistado expuso que si bien, las condiciones climatológicas fueron las más optimas durante dias pasados, la llegada del fenómeno meteorológico “Franklin” les impedirá cerrar favorablemente las vacaciones, pues se prevé que las lluvias que trajo a su paso el meteoro, hagan llegar palizada a las costas del golfo de México.