LA OLVIDADA CARRETERA A TAMIAHUA.
En los viejos tiempos de buscar una comunicación a Tamiahua le toco a mi padre Héctor Méndez Constantino trabajar en la lancha que realizaba esos recorridos por el Estero de Tampamachoco y sitios cercanos a la bella Tamiahua, en aquel entonces el recorrido se hacía desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde que arribaban las lanchas a Tamiahua. Que experiencias como niños y jóvenes de hacer este recorrido por el Canal existente y ahora azolvado hasta los topes.
Viajar a Tamiahua en “La Josefina” o cualquier otra lancha de los Vargas o los Rodríguez, era la emoción de la gente que vivía en esa ruta hasta que llego la carretera con muchos problemas para los hermanos Florencia y tanta gente que ha trabajado en ese medio, primero se trazo por la playa y después dentro del territorio de Tamiahua. Han pasado muchos años en esta construcción de carretera y las lluvias y mala calidad para hacerla ha constituido un abandono pleno para su realización.
Vivimos a pocos kilómetros de la bella Tamiahua, es una fuente de turismo y gastronomía de primer orden en la Zona Norte del Estado y abarca los interesas de muchas personas que acuden para disfrutarla, alimentarse y estar tranquilos, muy tranquilos.
Para mucha gente de Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlan, Cerro Azul, Naranjos, Tamiahua representa un sitio donde viven muchas familias dependientes de otras que sin duda buscan su alegría, su comida y belleza, su laguna y las expresiones naturales de las pangas y corrientes marítimas. Todo ello en este momento se considera nulo por la situación actual del estado de la Carretera que parte de Tuxpan y se frena en su recorrido por los hoyancos y pésimo mantenimiento,.
Todo paree indicar que no hay interés del Gobierno del Estado por rehabilitar esta importante vía de comunicación con tanto provecho para la region nuestra.