LA VENTO DE LA MUERTE
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Ver.- A las 2:40 horas de la madrugada murió la señorita Ana Linares en la esquina de Virgilio Uribe y la avenida López Mateos de la colonia Los Artistas.
Tras un accidente automovilístico entre el Taxi #464 Trusru de Nissan conducido por Liliana «X» y André «X» quién conducía una motocicleta Vento rojo con negro con tres tripulantes, la señorita Ana quien viajaba en esta Vento de la muerte falleció casi instantaneamente por trauma craneoencefálico.
André y Crystian «X» resultaron lesionados tras volar casi 20 metros cuando la conductora del Taxi no respetó la señal de alto y cruzó en la Virgilio Uribe el libramiento López Mateos hacia la colonia de los artistas, cortándole la circulación a este motociclista quién iba, como decimos en Veracruz: Vuelto madre.
Carnicería Sandy
Al taxi le pegó con todo a la altura de la puerta trasera, los dos lesionados portaban el casco de seguridad y es por eso que no murieron tras literalmente volar casi 20 metros. Ana, quién no portaba el casco azotó su cabeza contra el duro pavimento y murió. Por eso es importante que los motocilcistas o quién se suba a un vehículo de este tipo porten el casco.
Paramédicos de la Cruz Roja mexicana trasladaron a los dos heridos al Hospital Civil Emilio Alcázar, mientras los CSI Tuxpeños analizaban el siniestro para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas. Es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública, según muestran las cifras de OMS.
En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Destacan el interés sobre las lesiones fatales y no fatales entre los motociclistas del país. De 1999 a 2009 las muertes entre los usuarios de motocicletas aumentaron 332.2%. Llama la atención que, durante el mismo periodo, el número de motocicletas en el país incrementó 312%. De acuerdo con el análisis de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, los motociclistas constituyeron el 23% de los 1.4 millones de personas que reportaron haber sufrido un accidente vial sin consecuencias fatales en el país.
Tikal
La OMS identifica cinco principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas por el tránsito:
- El exceso de velocidad
- La conducción bajo los efectos del alcohol
- No usar de casco por los motociclistas
- No usar los cinturones de seguridad y
- No emplear medios de sujeción para los niños
En el caso de los motociclistas, utilizar correctamente un casco certificado (por las normas DOT y ECE) reduce 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa. De ahí la importancia no sólo de usar el casco, sino de asegurarse que su calidad se encuentra certificada.
