Inconsistencias en proceso de entrega-recepción
Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, infirmó que ya cuentan con un dictamen de todo lo que recibieron de parte de la pasada administración, sin embargo, hay algunas deficiencias que les impiden terminar con la evaluación.
El munícipe señaló que hay muchas inconsistencias en el tema de obra pública, así como en el de los registros contables, por lo que no han podido cuantificar de cuanto sean los montos de diferencia, saldos que no coinciden y otras situaciones más.
“Ya contamos con un dictamen, le pedí a contraloría que me pase un informe exacto de cuál es la diferencia, están trabajando en ello, me pasaran el dato exacto de los saldos que nos dejaron, o sea del recurso que nos dejaron en las cuentas contra los compromisos que dejaron etiquetados para pagar, entonces ahí vamos a estar muy puntuales en que no vamos a pagar algo que no nos dejaron registrado o en su caso si hay necesidades imperiosas como lo es el del impuesto que es algo que tenemos que pagar y fincar responsabilidades”.
Indicó que se están llamado a los exfuncionarios y que anteriormente ya se solicitó la presencia del Síndico y director de obras públicas de la pasada administración.
Dijo que el plazo de las observaciones fue de 30 días para proteger que no haya responsabilidades hacia la nueva administración, pero es un proceso que dura un año para cuantificar y saber realmente cual fue el daño que se dejó, si es que lo hubo.