Seleccionar página

Anuncio

Conciliación y Arbitraje sin quejas por omisión de aguinaldos

Conciliación y Arbitraje sin quejas por omisión de aguinaldos

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

 

La Junta Especial Número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en Tuxpan no ha registrado ninguna queja relacionada al incumplimiento del pago de aguinaldos, sin embargo, continúan invitando a los trabajadores a que en caso de presentarse la omisión de esta obligación  no duden en acudir a presentar su queja.

Al respecto, Paciano González Espino, recordó que la fecha limite fue el pasado 19 de diciembre para que los patrones entregaran la prestación a sus trabajadores,  bajo ningún pretexto las empresas pueden negarse a entregar este pago, por lo que partir de esta fecha  aquellos trabajadores que no la han recibido podrán demandar ante la instancia.

Con base a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, dicha prestación equivale a un mínimo de 15 días del salario, y debe ser entregado a sin excepción alguna a los trabajadores de base, de confianza, de planta y los sindicalizados.

“El aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones», recalcó.

El patrón, en ningún caso puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe, por lo que esto se debe de cumplir en tiempo y forma.

A pesar de ser temporada vacacional,  la junta estará atendiendo  las quejas, mediante guardias establecidas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código