Seleccionar página

Anuncio

Denuncia ciudadanía BROTE DE TIFOIDEA

por | Dic 8, 2022 | Noticia

Denuncia ciudadanía BROTE DE TIFOIDEA

por | Dic 8, 2022 | Noticia

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- En días pasados seguramente tú o alguien en tu familia tuvieron malestar estomacal, diarrea, y o temperatura, y eso es consecuencia de un brote de tifoidea que ha pasado desapercibido del ojo público aquí en el puerto de los bellos atardeceres, y es que resulta que al ir al médico, especialmente al IMSS solo les están recetando medicamento para la diarrea y punto, sin embargo algunas personas han ido a médicos particulares y estos les han mandado a hacer análisis clínicos, en donde les han detectado la bacteria.

Cultivare

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa potencialmente mortal causada por la bacteria Salmonella Typhi, que suele transmitirse por agua o alimentos contaminados. Una vez ingerida, la bacteria se multiplica y pasa al torrente sanguineo.

La gente se suele contagiar de la fiebre tifoidea al tomar bebidas o comer alimentos que han sido manipulados por alguien que la padece o que es portador de esta enfermedad, especialmente podemos encontrar esta bacteria en el pollo y en el huevo.

Si tú o algún familiar han tenido síntomas como dolor en abdomen o músculos, diarrea, estreñimiento, meteorismo, náusea o vómitos, fatiga, fiebre, escalofríos, malestar o pérdida de apetito así como debilidad muscular, dolor de cabeza, erupción con pequeñas manchas rojas, erupción cutánea o pérdida de peso puedes ser uno de los portadores de esta bacteria.

Y las recomendaciones son las siguientes:

  • Lávate las manos antes de comer o de preparar los alimentos y después de ir al baño.
  • Lleva un desinfectante de manos a base de alcohol para cuando no haya agua disponible.
  • Evita beber agua sin purificar.
  • El agua contaminada es un problema específico en las zonas donde la fiebre tifoidea es endémica.

Lo más importante es ir al médico para que esté pueda mandarte los antibióticos necesarios y pueda mandarte exámenes de laboratorio ya sea para confirmar o descartar el problema.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código