Seleccionar página

Anuncio

¿Como CLONABAN las Cocas en CDMX?

por | May 10, 2023 | Noticia

¿Como CLONABAN las Cocas en CDMX?

por | May 10, 2023 | Noticia

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Ciudad de México.- La clonación de productos es un delito que puede poner en riesgo la salud de los consumidores. Recientemente, la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México (CDMX) desmanteló un negocio ilegal de Coca-Cola clonada que operaba en la alcaldía Iztapalapa. Dos hombres fueron detenidos y se encontró una casa que funcionaba como almacén de refrescos clonados. Lo más sorprendente de esta noticia es cómo lograban clonar la Coca-Cola y los beneficios económicos que obtenían de este negocio ilegal.

¿Cómo clonaban la Coca-Cola? Aparentemente, los envases eran obtenidos en negocios dedicados a la compra y venta de plásticos, mientras que las tapaderas o fichas eran obtenidas a través de recolectores de basura. No se sabe cómo lograban que las tapas parecieran nuevas, pero lo cierto es que lo lograban. Con estos elementos, los clonadores de Coca-Cola llenaban los envases con una bebida que aparentemente tenía las mismas características de la marca original.

El Loco de la Mata

Los productos clonados representan un riesgo para la salud de los consumidores, ya que no se sabe qué tipo de ingredientes se utilizan en la elaboración de la bebida y cómo se manejan las condiciones de higiene en su proceso de elaboración.

Los beneficios económicos que obtenían los operadores de este negocio ilegal eran significativos. Según las investigaciones, cada caja de refrescos se vendía entre 200 y 210 pesos en promedio. Si vendían alrededor de 50 a 60 cajas al día, podían obtener ingresos diarios de entre 10 mil y 12 mil pesos. Esto significa que, en el peor de los escenarios, el negocio ilegal podía estar generando ganancias de hasta 300 mil pesos al mes.

Este caso nos muestra que, desafortunadamente, la clonación de productos es una práctica ilegal que todavía se lleva a cabo en nuestro país. Es importante que las autoridades continúen trabajando para desmantelar estos negocios ilegales y proteger la salud de los consumidores. Los consumidores también pueden contribuir a combatir este problema comprando productos únicamente de fuentes confiables y denunciando cualquier sospecha de fraude o clonación.

En Tuxpan por ejemplo, hay muchos grupos de CHISME TUXPEÑO Piratas, alegando que por agregarle al nombre adjetivos como «RECARGADO», «SIN CENSURA», «INTERNACIONAL», «SIN TOÑO ARANGO», comienzan a comercializarlos a pesar de que el nombre esta registrado ante el IMPI. En próximos días se estarán haciendo las denuncias correspondientes a la policía cibernética, porque los consumidores se confunden y piensan que es lo mísmo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código