Seleccionar página

Anuncio

Cofepris alerta a no comprar en farmacias que venden medicamentos dudosos

por | Abr 11, 2023 | Noticia

Cofepris alerta a no comprar en farmacias que venden medicamentos dudosos

por | Abr 11, 2023 | Noticia

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta para no comprar en siete farmacias, las cuales supuestamente venden medicamentos dudosos, pues operan con irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento, informaron las autoridades.

La Comisión publicó una lista de «distribuidores irregulares de medicamentos a empresas que comercializan insumos para la salud a través de páginas de internet, conocidas como farmacias en línea, con irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento».

Restaurante La Mata

Las farmacias en cuestión son Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Estetoscopios Puebla, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl. De acuerdo con la Cofepris, estas farmacias no tienen la documentación requerida o la documentación que presentaron es falsa.

La Cofepris exhorta a los compradores de medicamentos y otros insumos para la salud a que, previo a la adquisición de insumos médicos, verifiquen que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como con documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

Este tipo de prácticas comerciales representa un riesgo para la salud pública, y es necesario que las autoridades realicen una revisión exhaustiva para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población. En este sentido, es importante destacar que en Tuxpan, Veracruz, Farmacias Poza Rica, y algunas otras que operan en el centro deberían de ser revisada por este tipo de comportamientos.

La Cofepris invitó a todos los consumidores a denunciar a empresas, clínicas, hospitales, medicamentos y otros productos que representen riesgos sanitarios a través de Denuncia Sanitaria, una página de internet donde los ciudadanos pueden quejarse de las empresas que no cumplen con la ley. La salud es un tema de suma importancia y es necesario tomar medidas para evitar cualquier riesgo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código