CANACO Tuxpan respalda estrategia nacional contra la extorsión; llaman a denunciar al 089

por | Jul 28, 2026 | Noticia

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Xalapa, Ver.– La CANACO SERVYTUR Tuxpan se sumó este martes al respaldo de la estrategia nacional para combatir la extorsión, durante la firma del Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad, realizada en la capital del estado.

Al evento asistieron el presidente de CANACO Tuxpan, Luis Leonardo Mendoza, y el secretario de la cámara, Obed Zamora, quienes manifestaron su apoyo a las acciones que buscan brindar mayor seguridad a comerciantes y empresarios.

Durante el encuentro, el presidente nacional de la CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre Stéffano, advirtió que la extorsión telefónica es actualmente una de las modalidades delictivas que más ha crecido en el país y que ya afecta a más del 80 por ciento del territorio nacional.

Diseño Dental

Señaló que Veracruz figura entre los estados con mayor número de denuncias por este delito, aunque aclaró que, en la mayoría de los casos, las llamadas provienen de otras entidades y no del lugar donde vive la víctima.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía y al sector empresarial a denunciar de manera anónima al 089, ya que esa información permite a las autoridades identificar y combatir a las bandas dedicadas a la extorsión, protegiendo siempre la identidad de quienes reportan.

El dirigente también reconoció que, aunque las denuncias por extorsión telefónica han comenzado a disminuir, todavía existen otras modalidades, como el cobro de piso y las amenazas a comerciantes, por lo que insistió en fortalecer la coordinación entre autoridades, iniciativa privada y sociedad.

Como parte del pacto, también se impulsará la simplificación de trámites mediante una Ventanilla Única para negocios y se promoverán acciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan operar en un entorno más seguro.

Con su participación en este encuentro, la CANACO Tuxpan reiteró su respaldo a las estrategias encaminadas a proteger al comercio formal y fomentar una cultura de la denuncia para enfrentar la extorsión en el país.

Don Quijote de la Mancha