Buscan darle utilidad a elefantes blancos de la zona de playa
Las dos estructuras construidas en la zona de playa de Tuxpan, son queja permanente de los prestadores de servicios y de los mismos turistas quienes consideran que dichas estructuras solo contaminan la zona debido al oxido que se desprende de ellas y la mala imagen que representan, obra que se inició durante el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán y el gobierno municipal de Jun Ramón Ganem Vargas, y que nunca se concluyó.
Al respecto, Marcelo Ordoñez Palacios, secretario de la Asociación de Prestadores de Servicios de la zona de Playa, refirió que han propuesto que dichas estructuras podrían ser rehabilitadas y ahí colocar algunos puestos de artesanías o a los mismos vendedores ambulantes.
Indicó que esta obra fue una mala inversión para el gobierno a pesar de resultar atractivo el proyecto, pero nunca se concluyó como tal, obra que señaló tuvo un costo de 14 millones de pesos y que hoy en día solo fue dinero tirado a la basura.
Al no querer ser retiradas por autoridades municipales, es que los prestadores de servicios están buscándole alguna utilidad a las famosas “arañas” que ya tienen casi 10 años de haber sido construidas.
“Se supone que ahí se iban a instalar las corporaciones de seguridad, protección civil, donde de prestarían los primeros auxilios, para PROFECO, pero ahora son elefantes blancos”, señaló.
Ordoñez Palacios, manifestó que ya se han acercado con las autoridades para ver la forma de rescatar estos espacios y poder darles alguna utilidad, sobre todo ahora que el turismo acude con mayor frecuencia a esta zona durante todo el año, a fin de mejorar la imagen de la playa y logra reubicar a algunos vendedores ambulantes en esa área.