Buscan a INCENDIARIO de Cabo Rojo
Al filo de las 4 de la mañana en el Fraccionamiento Cabo Rojo, mientras usted dormía o estaba gozando plácidamente de las mieles del amor, una persona causó un incendio en uno de los contenedores de basura, precisamente el ubicado en la Calle Paraiso, entre Cayo Arenas y Cayo Arcas.
A la inminente llegada del Heroico cuerpo de Bomberos y personal efectivo Protección Civil, el vigilante de la entrada principal, Miguel Hernández González, indicó que el incendio provocado ya había sido extinguido por una Pipa de servicio particular propiedad del Sr. Tirso Pérez Figueroa, a pesar de lo cual acordonaron el área para asegurarse de que la seguridad no se viera comprometida.
Por el momento, el caso ya lo están investigando las autoridades correspondientes, ya que un incendiario es un individuo que provoca un incendio con premeditación y planificación. Los motivos que llevan a un incendiario a actuar pueden ser diversos, por mencionar algunos podríamos citar el afán de lucro, la maldad o sencillamente la estupidez.
Es importante diferenciar al incendiario del pirómano, aunque ambos pueden provocan graves daños, los pirómanos son enfermos mentales mientras que los incendiarios son personas plenamente conscientes de sus actos. Con frecuencia, cuando un incendario es arrestado, suele mentir afirmando que padece piromanía para beneficiarse de un trato legal más benevolente. La piromanía es una condición extremadamente rara.
En el incidente, no se reportaron lesionados, sólo dos mujeres que gritaban histéricas al fondo de alguna de las calles involucradas del fraccionamiento.