Seleccionar página

Anuncio

Se debe regular la captura de Atún

Se debe regular la captura de Atún

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Tras señalar que no existe una veda de Atún, Juan Ramón Ganem Vargas, empresario del   indicó que es una solicitud que como empresario ha realizado, pues se requiere de una regulación cuando esta especie acude a desovar a las aguas del golfo de México  porque se están capturando ejemplares hembras   que vienen con toda y hueva, lo que no permite la reproducción de esta especie.

“Hemos solicitado eso para que de alguna manera se reproduzca la especie  y que tengamos atún para muchos años más”.

Externó que si no se tiene la prudencia y la ética de controlar a la especie  infantil y juvenil, se tiene la certeza de que a mediano plazo haya una enorme escases del atún.

“Hay quienes capturan esta especie y no le importa  si son infantiles y los está metiendo a un mercado  de consumo nacional, esto es indebido, y la regulación de pesca tiene que hacer algo al respecto, los biólogos  observadores les deben apretar tantito el cinturón y decirles que deben de devolver esas especies al mar”.

Señaló que las autoridades en su momento deberán controlar ese tipo de pesca que no es la adecuada para la reproducción de la especie, generando conciencia de la pesca sustentable de todo tipo de especies, no solo el atún.

Tuxpan es el primer lugar de exportadores de atún en el golfo de México, este producto es llevado a países como  Estados Unidos, Japón y otros  Países Asiático, exportando un promedio de cinco seis mil toneladas al año.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código