Carencia de Educación Ambiental en Tuxpan
Miriam Sarahí empleada de limpia pública de esta ciudad señala que en Tuxpan existe una carencia de educación ambiental, ya que muchas personas, desde niños y adultos tiran la basura en las calles.
Sarahí, madre de 3 hijos de los cuales uno estudia y los otros dos trabajan por falta de economía en su hogar, señala que trabaja en la limpia publica en esta cabecera municipal por necesidad, ya que su esposo es diabético y por la enfermedad y la edad que tiene no tiene un buen empleo y se dedica a lavar carros. Añadió que muchas veces por necesidad se pierde la vergüenza.
Comenta Miriam Sarahí que el trabajo que ella realiza si es pesado y aunque muchas veces el cuerpo se acostumbra a la labor, con el tiempo si hay algunas consecuencias físicas, pero por la necesidad económica en la que vive es necesario pasar por esas dificultades.
“Nos pagan para limpiar, pero la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino, la que menos se ensucia”
La ciudad de Tuxpan es un atractivo turístico para muchas personas del país e incluso hay personas del extranjero que visitan la playa y algunas zonas de este municipio y es una pena que la gente de aquí no tenga una buena educación ambiental y por tal motivo este puerto de mala imagen para los visitantes, añadió la trabajadora de limpia pública.
Por esta cuestión Sarahí hizo mención de que es importante dar educación a los pequeños de la casa para que no tiren basura en las calles y enseñarles a colocarla en las canastillas de basura que hay en la ciudad, ya que la basura no solo da mala imagen, sino, que también afecta en temporada de lluvias ya que tapa las coladeras y provoca inundaciones que afectan a la misma población, y los adultos deberían ser el ejemplo para esos pequeños.