JÓVENES, SIN ESPACIOS PARA LABORAR
La falta de oportunidades ha empujado a decenas de jóvenes a buscar alternativas, con las cuales puedan obtener un ingreso económico para subsistir o apoyar la economía de sus familias, pues cada día la situación es más difícil y alarmante en este puerto.
Diariamente, jóvenes y adolescentes que están en busca de una oportunidad laboral, se les puede observar en las calles y parques de este puerto, pues la crisis económica es cada día más fuerte lo que los ha orillado a abandonar sus estudios e ir tras una opción que genere un recurso económico.
Algunos jóvenes que a pesar de haber culminado sus estudios y han obtenido honorificas calificaciones, no cuentan con una oferta de empleo por lo que se ven en la necesidad de ocupar espacios laborales que no cubren sus expectativas, y solo logran ganar algunos pesos.
Los jóvenes cada día demandan más espacios dignos de trabajo en donde puedan desarrollarse, o a su vez una mayor oferta de oportunidades de empleo por parte de las autoridades, quienes deben respaldar a los jóvenes para el progreso de este municipio.