Seleccionar página

Anuncio

Voraz Incendio Quema Vivienda en la Cuitláhuac

Voraz Incendio Quema Vivienda en la Cuitláhuac

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Desafortunadamente en Tuxpan no existen cifras oficiales anuales que nos informen sobre los incendios de casa habitación y en que porcentaje se dan las distintas causas.

El riesgo de perder todo en un incendio está latente para todos; algunas personas tienen mucha prevención acerca del tema, otras simplemente se olvidan de esto, haciendo que las posibilidades de que se queme su hogar crezcan.

El día de hoy, un feroz incendio consumió la vivienda de Clarissa Viñas en la calle Cuitláhuac #57 de la colonia Azteca en esta ciudad y puerto de Tuxpan, Veracruz.

La columna de humo se veía desde lejos mientras el reportero viajaba a toda velocidad hacia el citado lugar; incluso se podía observar desde avenida de las Américas. Al llegar estaban apenas los bomberos desplegando las mangueras para poder comenzar a sofocarlo.

El incendio fue voraz.

Mientras los bomberos comenzaron la heroica tarea de apagar el fuego, éste ya estaba completamente propagado en toda la casa habitación; intensas llamaradas salían de las ventanas y se escuchaba el crujir de los cristales. Poco después comenzaron a bombear el agua a las mangueras que sofocarían este pavoroso incendio.

Iniciaron estos héroes por la puerta principal, poco a poco fue cediendo el fuego ante los embates del agua, sin embargo a un lado, la que se supone era la cocina comenzó a arder en llamaradas cada vez más altas; fue entonces cuando un par de tragafuegos se abalanzaron a cerrar y retirar dos enormes tanques de gas, con 30 kilogramos cada uno.

Poco después se dirigieron a lo que parecía ser una de las habitaciones del fondo, del lado derecho de la casa, regando el agua con toda la presión que podían mientras se observaba que dentro de la vivienda una de las recamaras (de la izquierda) estaba ardiendo en llamas.

Muy bien coordinados, los héroes sin capa comenzaron a darle batalla al incendio. Su trabajo en equipo fue excelente, aunque en este caso la velocidad en la que se propagó fue determinante.

Posteriormente elementos de Protección Civil acordonaron el área y los reporteros gráficos tuvieron que salir, sin embrago el resultado fue obvio: PÉRDIDA TOTAL. Hoy una familia tuxpeña perdió todo su patrimonio. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas; ya que según versiones en Chisme Tuxpeño los habitantes de esta vivienda estaban fuera de la ciudad.

Los consejos más básicos para prevenir incendios en casa:

Ten en cuenta las siguientes medidas en tu vida diaria para evitar y prevenir incendios en tu casa:

  • Nunca dejes una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche o cuando no haya nadie en casa.
  • Desconecta las planchas de pelo o de ropa después de su uso. Y cuando las estés utilizando, colócalas sobre superficies no inflamables y aisladas de otros elementos.
  • Antes de acostarte, cierra el gas y revisa que los fogones, horno, tostadora, etc están convenientemente apagados.
  • Si hueles a gas, abre las ventanas para ventilar y llama rápidamente a protección civíl.
  • Revisa la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
  • Nunca coloques mecheros ni cerillos al alcance de los niños o dejes a los pequeños sin vigilancia.
  • Si fumas evita hacerlo en la cama o en el sofá.
  • No sobrecargues los enchufes.
  • Instala detectores de incendio y de gas que te avisen en caso de problema.

VÍDEO EN VIVO DEL INCENDIO

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código