TREMENDO SUSTO EN EL CIVIL POR CORONAVIRUS
Tremendo susto pasó personal del Hospital Civil «Emilio Alcázar» cuando una paciente de nombre SUSANA «X» ingresó ayer con los sintomas del Virus COVID-19.
Inmediatamente el personal del nosocomio puso en operación los protocolos, la señora tenía un cuadro muy fuerte de infección en las vías respiratorias con alta temperatura, dos de los sintomas primordiales de este virus que esta haciendo tanto daño en el planeta.
Incluso hoy llegaron especialistas médicos de nuestra capital Xalapa, para investigar más acerca de este caso, y como si se tratara de una película de Hollywood, con guantes, batas, gogles y uniforme especializado limpiaron el área de hospital. Cabe mencionar que los estudios se realizan tomando un cultivo de la garganta que es enviado a la ciudad de México y demora tres días entre el tránsito de la muestra y la obtención de resultados.
Sin embargo, los médicos hicieron otros estudios y resultó que solamente tenía una fuerte infección, ya que presentaba puntos blancos en las anginas y en la faringe. También tenía bajas las plaquetas.
Uno de los peores sintomas de contagio de este CORONAVIRUS es precisamente la dificultad al respirar (de hecho la gente se muere de asfixia). La señora SUSANA tras administrarle antibioticos mostró mejora y ni siquiera necesitó el respirador, que es uno de los aparatos que los contagiados de este mal REQUIEREN PARA SUPERVIVIR.
Al final todo quedó en un terrible sobresalto no solo para los médicos, si no incluso para el personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria ya que al preguntarle a uno de ellos si había visto la acción solo respondió: «¡NO FUÍ NI DE BROMA PARA ALLÁ!«