Transportistas dicen no a UBER
Luis Alfredo Gallardo Casanova, representante del transporte multimodal y sub delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), se pronunció en contra de la posible llegada de la aplicación UBER en este municipio, debido a que representan una competencia desleal, que afectaría económicamente a los trabajadores del transporte público.
Aunque aún se desconoce si este nuevo sistema de transporte llegue al puerto, el entrevistado señaló que no permitirán tal acceso, pues representa también un servicio pirata, al no contar sus choferes con licencias especiales que otorga la Dirección general de Tránsito del Estado, además de no pagar impuestos como lo establece la ley y no realizar el trámite correspondiente para prestar el servicio.
“Estamos demandando que este servicio no sea autorizado en Tuxpan, pues estaría desplazando y golpeando fuertemente la economía de quienes se dedican al transporte público”.
Otra de las situaciones que mencionó el sub delegado, es con respecto a la inseguridad que representa el utilizar este tipo de transporte´, pues los choferes no cuentan con tarjetón de identificación, ni un número económico, poniendo en riesgo la integridad de quienes se suben a estos vehículos.
“No vamos a permitir que este servicio llegue aquí, no le da garantías a los usuarios ni seguridad”.
Señaló que cuando un taxista busca conseguir una nueva concesión, el tramite puede llevarse hasta tres años para que esta le sea otorgada, a pesar de cumplir con toda la documentación requerida, situación muy contraria a la del UBER, pues solo es cuestión de que quienes se decidan prestar el servicio se den de alta mediante una aplicación.
En caso de que este servicio entre a disposición de la población tuxpeña, se estarán viendo afectados tan solo mil 800 taxistas locales.