Tragedia en Tuxpan: Muere trabajando Rafael Baloy
Tuxpan Veracruz | En una fatídica jornada laboral, un antiguo trabajador del Ayuntamiento de Tuxpan perdió la vida a causa de un infarto fulminante mientras realizaba mediciones en un predio de la congregación de Santiago de la Peña. Las autoridades policiacas y ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Los hechos conmocionaron a la comunidad, teniendo lugar en un predio de la calle Hinojosa, casi esquina con Manuel Negrete, en la mencionada congregación. El fallecido, identificado extraoficialmente como Rafael Baloy, desempeñó sus funciones como trabajador municipal en el departamento de Catastro durante varios años.
Según las primeras indagaciones, todo apunta a que Baloy se encontraba realizando mediciones en el predio cuando sufrió un infarto fulminante. La rapidez del evento fue tal que no se requirió la intervención de paramédicos de alguna corporación de emergencia.
La noticia movilizó a las autoridades locales, con la llegada de la Policía Municipal y efectivos de la Marina para tomar conocimiento de la situación. Tras acordonar la zona, se solicitó la intervención de detectives de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de Rafael Baloy fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley, en un desenlace que deja consternada a la comunidad de Tuxpan y enluta a quienes compartieron labores con el extinto en el Ayuntamiento local.