Seleccionar página

Anuncio

Bebé muere por bronco-aspiración en «Mi Escuelita»

por | Oct 12, 2023 | Policíaca

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Tuxpan, Veracruz | En una tragedia que ha conmovido a la comunidad de Tuxpan, una bebé de tan solo 5 meses de edad perdió la vida en la sala de urgencias de la clínica del ISSSTE de la localidad, luego de sufrir aparentemente una bronco-aspiración en la Guardería «La Escuelita».

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta trágica muerte.

Pizzas Mama Mia

Los hechos se suscitaron en la Guardería «La Escuelita», ubicada en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, en la colonia Zapote Gordo, donde la pequeña víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, habría sufrido una bronco-aspiración que finalmente la llevó a la muerte.

El personal de la guardería informó a los padres de la bebé, Emmanuel «X». y su esposa, que su hija había devuelto la leche por nariz y boca, además de que no podía respirar. Ante la urgencia de la situación, decidieron trasladarla a la clínica del ISSSTE en busca de atención médica especializada.

En el hospital, los médicos de urgencias realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un intento desesperado por salvar la vida de la bebé, pero lamentablemente no tuvieron éxito, y la pequeña falleció.

Ante este trágico incidente, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la bebé. Peritos criminalistas y policías ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia, con el fin de determinar las causas exactas del fallecimiento.

Un fiscal especializado en delitos contra la familia, mujeres, niñas y niños, así como trata de personas, ha abierto una carpeta de investigación (TXP/FEMUJ2/661/2023) para determinar si el personal de la guardería tiene alguna responsabilidad en la muerte de la bebé.

Desde la Redacción les hacemos un recordatorio doloroso de la importancia de que los padres de familia verifiquen exhaustivamente todos los requisitos de seguridad y excelencia al elegir una guardería para sus hijos.

La seguridad y el bienestar de los niños deben ser prioritarios en estas instituciones, y es fundamental que los padres investiguen y evalúen de manera minuciosa los antecedentes, procedimientos y prácticas de cualquier guardería en la que planeen confiar la vida y la salud de sus pequeños seres queridos.

Brighton Institute

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código