Taxistas solicitarán se incremente el costo del pasaje
Concesionarios y líderes taxista en este municipio estarán entablando dialogo con las autoridades de Transporte Público para establecer que se incremente la tarifa del pasaje, el cual se mantiene actualmente en nueve pesos, pero ante el incremento del combustibles este tendrá que sufrir un ajuste.
A pesar de no querer afectar la economía de las familias, resulta incosteable mantener la tarifas cuando los insumos automotrices van a la alza también.
Al respecto, Héctor Martínez Vicencio, representante del Sindicato de la Sección 150 de la CROC en la modalidad de taxi, señaló que entre los representantes del sector, tener un acercamiento con Roberto Sánchez Wilis, delegado del Transporte Publico en la región para establecer el costo del pasaje.
Si bien, en los últimos años, los taxistas han mantenido la tarifa aun y a pesar de los constantes gasolinazos, el incremento desmedido que se dio a principios de este 2017, generará un colapso en el transporte y la economía, por lo que es necesario dicho ajuste.
Consideran que la tarifa pudiera subir uno o dos pesos, pero eso aún está por definirse, sin embargo en otros municipios como Poza Rica, y Papantla, los taxistas decidieron subir el costo del pasaje hasta los 13 pesos y sin autorización alguna.
«Es ya necesario realizar un ajuste, por lo menos de uno o dos pesos, porque para el sector ya resulta insostenible económicamente los gastos de insumos y combustibles, además que tienen que cubrir el gasto diario”, finalizó.