Seleccionar página

Anuncio

Tamiahua: Daño patrimonial en administración de Citlali Medellín

por | Ene 30, 2023 | Tamiahua

Tamiahua: Daño patrimonial en administración de Citlali Medellín

por | Ene 30, 2023 | Tamiahua

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Confirma el ORFIS en nueva cuenta pública daño patrimonial en administración de Citlali Medellín y se revive solicitud de juicio político en su contra.

Xalapa, Ver.- La nueva Valoración de la Cuenta Pública 2021 realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz confirmó el manejo irregular de recursos en el municipio de Tamiahua, en la administración de la ex alcaldesa y diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga.

El análisis actualizado da cuenta de un pendiente sin comprobar de 9 millones 895 mil 161 pesos, tan sólo con una reducción de 954 770 mil pesos en comparativa con el análisis previo que señalaba un daño de 10 millones 849 mil 931 pesos.

El Nuevo Veracruzano

Ante el informe renovado, la solicitud de juicio político de la actual alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres y ciudadanos de la localidad en contra de la legisladora por presunto daño patrimonial podría reactivarse en la comisión de gobernación del Congreso del Estado.

Dicha solicitud se realizó por los tres años de irregularidades en el manejo de los recursos reflejados en las cuentas públicas; 2019, con daño patrimonial por más de 8 millones de pesos, 2020, con daño patrimonial por más de 8.6 millones de pesos, y 2021 que es la nueva revisión recientemente publicada.

Cabe mencionar que de ser responsable, la diputada no sólo tendrá que responder ante el informe del ORFIS, sino que además, tendrá que dar cuentas a las comisiones de Vigilancia y Gobernación,las cuales ya han recibido la documentación que avala la denuncia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código