Tuxpan, Ver.- La mañana de este lunes 17 de septiembre se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Hospital Civil, un simulacro de sismo de 6.5 grados Richter, donde elementos de protección civil (PC), Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Tránsito fueron participes de dicho evento.
La simulación de una fuga de gas en las tuberías internas del hospital “Emilio alcázar” tras un supuesto sismo de 6.5 grados con epicentro entre Tuxpan y Tamiahua, fue la causa de movilizar a 185 personas del Hospital y 120 de Jurisdicción Sanitaria en un tiempo de 12 minutos.
Cabe señalar que el lugar donde se propio la simulación de incendio fue en el área de cocina, por una supuesta fuga de gas, a donde llegaron elementos de Bomberos y protección Civil para sofocar dicho incendio, por parte de tres brigadistas contra incendios del hospital y dos bomberos.
Cabe destacar que en el evento se utilizaron 4 extintores y se acordono el área por parte de Protección Civil. Es de mencionar que 7 personas resultaron lesionada, 305 evacuadas y 99 flotantes, de acuerdo al reporte por personal de PC.