Seleccionar página

Anuncio

Sesionó de manera extraordinaria el consejo municipal de protección civil, por el paso de la tormenta tropical “Karl»

por | Oct 11, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Sesionó de manera extraordinaria el consejo municipal de protección civil, por el paso de la tormenta tropical “Karl»

por | Oct 11, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.– Esta noche el alcalde José Manuel Pozos Castro presidió la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para adoptar en forma coordinada y efectiva todas las medidas de prevención que sean necesarias por el paso de la tormenta tropical “Karl”.

A partir de este momento, todos los titulares de las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentran en alerta permanente y en comunicación constante.

Además del alcalde y presidente del Consejo, José Manuel Pozos Castro, también estuvieron presentes el General Brigadier Fernando Antonio Solares Lammel, Comandante de la 19 Zona Militar; el Contralmirante C.G. DEM. Juan Carlos Vera Salinas, Comandante de la Quinta Zona Naval; el Contralmirante Retirado Luis Jorge Goicoechea Sotomayor, Capitán de Puerto.

Asimismo, participó la síndica Mtra. Beatriz Piña VergaraAmado Gutiérrez Lima, regidor primero; Lic. María del Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda; Lic. Maryanela Monroy Flores, regidora tercera; Mtra. Anahí Aguilar López, regidora cuarta; C.P. Juan Gómez García, regidor quinto; Lic. Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio, regidora Sexta; Mtro. Luis Demetrio López Marín; regidor Séptimo; Lic. Axel Andrés Bernal Herrera, regidor octavo y Mtro. Luciano Antonio Folgueras Pioli, regidor Noveno.

Jhanny Velázquez Make Up Artist

Se contó con la presencia del Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Ing. José René Téllez Medina, Director de Protección Civil; Cesar Augusto Olazarán Acevedo, Enlace Regional Tuxpan de la Secretaría de Protección Civil, además de titulares de otras dependencias como SESVER y CAEV.

En su intervención, el director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina informó que los pronósticos indican fuertes lluvias los días miércoles, jueves y viernes, aunque los mayores riesgos de inundaciones se podrían presentar el viernes.

Asimismo, detalló que se encuentran listos 7 refugios temporales en las escuelas Escudo Nacional, Escuela de Educación Especial, Primaria Zaragoza, Contaduría UV, Biología UV, Conalep 165 y DIF Municipal.

El presidente municipal pidió al enlace estatal de PC, César Augusto Olazarán, una concentración anticipada de equipos para enfrentar cualquier situación de emergencia relacionada con las lluvias.

El Contralmirante Juan Carlos Vera Salinas recomendó estar muy atentos a la bajada del río y prever posibles evacuaciones.

Bio REGEN

El General Fernando Antonio Solares Lammel indicó que la 19ª Zona Militar se encuentra en fase preventiva realizando recorridos.

Por su parte, Jorge Vargas, titular de CAEV en Tuxpan, reportó que en forma anticipada han sacado agua de las cuencas naturales para reducir los riesgos de inundación en partes bajas.

El presidente José Manuel Pozos Castro agradeció a todos su asistencia y participación en esta sesión extraordinaria.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»91724,91723,91722,91721″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código